Colombófilos Holandeses

Este tiempo en Holanda (de Erasmus) he podido ir a vistirar algunos colombofilos de la zona.

El primero de todos fue Jan Schreuder el cual vive en Veldoven. Me invito a comer a su casa el dia de una suelta nacional de pichones. La ganó! Y en segundo lugar Joop Koch. Tuve la suerte de ver llegar palomas y ver como vivían la colombofilia en familia. Más tarde llegaron amigos suyos y hablaban sobre colombofilia, una de las cosas bonitas de esta afición. Veamos algunas fotos de ese 3 de setiembre del 2016.

Hay que decir que también fuí a ver un palomar cerca de la Universidad ya que vi palomas volando y pregunte a una vecina de donde veníann. Más adelante fui a ver a Joop Koch, gran colombófilo. Destacado en velodicad y medio fondo con muchisimos premios nacionales. Vive en Eindhoven, igual que yo, a tan solo 20 minutos en bici. Estubimos hablando en la sala de estar sobre la colombofillia Balear y la que actualmente tienen ellos. Aquí os dejo unas fotos del 16 de octubre.

Hoy día 8 de Noviembre del 2016 he ido a casa de Martha Van GeelMe he levantado a las 6:30h de la mañana. A las siete y media un tren hacia Limburg, de limburg otro hacia Rosendaal y de Rosendaal un bus hasta Steenbergen. He aprovechado para ir a ver algun monumento. Me ha pasado a buscar al cabo de una hora y poco con una foto mía impresa para reconocerme jeje tremendo momento!  Hemos ido al "Lidl" y ha comprado unas 10 botellas como de leche, que en verdad son como yogurt, el cual mezcla en el agua para las palomas. De ahí hemos ido directos a "Nieuw Vomesser 17", su casa. Tenía cuadros de sus palomas famosas en los que aparecían la famosa paloma "Dolle", ganadora de tres premios nacionales de gran fondo en 4 semanas. Hemos ido al salón y mientras ella se tomaba un té hemos ido hablando un poco sobre nuestras amigas las palomas. Posee unas 300 palomas (58 reproductoras, unas 120 para competir, yearlings y pichones, y a parte, pichones para vender). Hemos visto los palomares y me ha dejado coger al famoso "Quasimodo" 16ºNacional Barcelona y 27º Internacional, pero viendo las fotos creo que me ha dado Little Quasimodo, el hijo, peró no estoy seguro. Después hemos ido de nuevo al salón, y me ha enseñado algunas fotos de cuando en el lejano 1991 fue a Mallorca y cenó o comió con unos colombófilos. Para finalizar, me ha dicho: haz un "selfie" y se lo envías a los compañeros de Mallorca. Nos lo hemos hecho con la foto del "Dolle" detrás, tal y como quería. Finalmente, me ha llevado a una estación de tren, evitando coger bus, regalándome una foto de sus palomas dedicada detrás y una foto de la cena del 91 para mostrar a los compañeros.  

Si todo va bien, el jueves, pasado mañana día 10, voy a casa de los Eijerkamp.

Efectivamente, he podido ir a casa de los Eijerkamp. Levantándome esta mañana a las 6:50, he cogido el tren a las 7:48 después de 10 minutos en bici. He cogido tren hacia s'-Hertogenbosch y de allí otro hacia Zutphen. De Zutphen, bus hasta el "barrio" donde se encuentran. He caminado 20 minutitos con mi amiga la lluvia y he llegado.

Me ha recibido uno de los empleados, Arnold Paalman, también colombófilo de 27-29 años (no me acuerdo). He entrado a una de las bases y viendo fotos colgadas de grandes palomas me ha invitado a un chocolate caliente en una sala llena de trofeos y cuadros. Hemos estado hablando y al cabo de unos 40 minutos o más, hemos ido a ver las palomas. 3000 PALOMAS... 700 parejas de cría. Casí nada. Hay que tener en cuenta que son gente que vive de esto y es todo un negocio. Enseñándome cada palomar hemos ido hablando y me contaba como funcionaba todo. La verdad todo genial. Finalmente, hemos vuelto a la misma sala y hemos repetido chocolate. Hemos hablado una media horita más y me he ido nuevamente para la parada de autobús. Me ha regalado un libro antiguo del 2013-2014 con fotos suyas y sus palomas (las de Eijerkamp), muy bonito.

Como experiencia espectacular, pero encuentro que es todo demasiado enfocado al negocio. Buscan la perfección de la paloma, eliminando aquellas que en la mano no gustan, ya que dicen que son para vender y buscan que el comprador este contento.

En definitiva, todo genial menos la maldita distancia de casa, la cual he vuelto a hacer después de comer en Zutphen.


Hoy día 6 de diciembre de 2016 he ido a visitar a los hermanos Brugemann.

He llegado a la estación de Assendelft sobre las 12:15 más o menos, donde me ha pasado a buscar Peter, uno de los hermanos. Primero de todo hemos ido a su casa donde me ha presentado a su mujer y a su hijo. Hemos comido algo ligerito almenos para aguantar el hambre y nos hemos ido a ver el palomar después de hablar un ratito en la mesa. Nos hemos dirigido en coche a la finca donde tienen su local de trabajo, la fábrica de quesos y los palomares. Espectacular la cantidad de quesos que había allí dentro. Me ha dejado probar uno de 3 años! Hemos ido a la "cocina" también y he saludado a algunos de sus compañeros, donde después de ver el palomar hemos ido a tomar un té. Bueno, vayamos al grano. Me ha enseñado sus palomares, el de jovenes, y el de reproductores, separados por sexos. La verdad, unos palomares muy sencillos y humildes al igual que sus dueños, pero la calidad que habita en ellos no es para nada despreciable ya que son conocidos por ser expertos mundialmente conocidos en sueltas de larga distancia. Ellos del físico de la paloma no se entienden, ni falta que les hace, ya que solo buscan palomas que regresen y punto, sin darle importancia a ninguna teoría. Tenían para mi gusto, las palomas con mucha grasa, la verdad, pero he pensado que quizás por el frio que hace en aquella zona. He hablado con Piter durante el dia y me ha dado algunos consejos como acostumbrar a los jovenes pichones a la jaula y a los entrenos, que la base principal del éxito es una buena base y salud, etc. 

Acabada la visita, después del té y las pastas me ha vuelto a acompañar a la estación, y al enterarse que mañana me voy a España cuatro días a dado marcha atrás con el coche y me ha traido un cuarto de queso para mi familia, por cierto, buenísimo! Algunos de mis compañeros les van a comprar palomas y Peter me ha dicho que en Febrero vuelva a su casa y quien sabe, parecía decir que me daría algo... Mejor no emocionarme.

Aquí os dejo algunas fotos de la visita:

Pd: unos meses más tarde Peter vino con su familia a mallorca y como no, me avisó! Un placer! Para mi coche no tanto ya que tuve que ir de Palma a Campicafort creo, de aquí al restaurante de Borete, pasado Manacor, de alli, de nuevo a campicafort i de campicafort a palma a dormir...


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar