Belgas

Hoy día 15 de diciembre del 2016 he ido a visitar, ni más ni menos, que a Jos Thoné, cuatro veces campeón del mundo.

Levantándome a las 6:15h en Eindhoven, coger la bici, ir a la estación y coger el tren de las 7:01h dirección Maastricht. He bajado en Roermond, y he cogido otro tren dirección Maastritch Randwyck y bajado en "Susteren". De ahí, he cogido un bus a las 8:20h y he bajado en Maaseik Bosport. Finalmente he cogido otro bus y he llegado a As Onze Lieve Vrauwstraat y de ahí caminar 5 minutos hasta su casa.

Habíamos quedado a las 11 así que llegaba una hora antes... He aprovechado y he ido a dar una vuelta y a comprar una botella de vino para él.

Bueno va, que ya cansa esto de explicar trayectos, pero así los tengo memorizados. Llegaba a las 10:55h a su casa y veo que sale Jos de su casa! -Hello!- Una persona encantadora a simple vista. Hemos entrado a su "primera casa" donde tiene el palomar de larga distancia (el que tenía junto con Carlos Márquez (E.P.D). Esos palomares me los ha mostrado su compañero, el que se encarga de ese palomar. No sabía mucho inglés pero creo que lo básico me ha quedado claro. Muy buena persona también. Unas instalaciones y métodos de "abrir y cerrar" puertas brutales.

Más tarde hemos ido dentro de la casa con Jos, el ayudante y otro más, debía ser un compañero. Hemos comido unas pastas de la abuela o madre de Jos, y a la vez hemos estado hablando de palomas. Un consejo que me da para viajar en Mallorca es: Criar mucho, mucho. Y así ver que funciona en casa.

Al cabo de un rato, habiéndome regalado unos libros, me he ido con Jos a su otro palomar, el de su casa, justo en frente del otro. Magnífico. He aprovechado que estaba solo con él y le he preguntado cuatro cosas. Para él es importante una buena base y sobretodo unos buenos músculos de la paloma, los cuales me ha enseñado a diferenciar (músculos fuertes o flojos, dependiendo). Obviamente eso es su teoría, pero creo que fiable ya que él no es cualquiera y imagino que sabe de qué habla.

Finalmente, habiendo visto palomas espléndidas con increíbles resultados en competición llegaba la hora de marchar. Una lástima no haber podido estar más tiempo con él ya que parecía que tenía prisa. Pero bueno, ha valido la pena.

Finalmente, el tercero que merendaba con nosotros me ha acompañado a la estación de Genk, ahorrándome algunos buses y aportándome más comodidad. Vaya cochazo, un Toyota deportivo. Fiu fiu. Me ha dicho que le dejaba unos cuantos pichones a Jos para que se los seleccione, y la verdad, no sé qué clase de selección debe ser ya que Jos dudo que seleccione a mano.

Finalmente, he cogido bus y he llegado a Maastritch donde he comido y he visitado la hermosa ciudad. Después, dirección Eindhoven nuevamente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar